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Factores a tener en cuenta en el proceso de diseño de etiquetas de vino.

By 21 marzo, 2017 No Comments

En este artículo vamos a desgranar los elementos a tener en cuenta en el proceso de diseño de etiquetas de vino, una de nuestras grandes pasiones.
A la hora de diseñar una etiqueta de vino existe muchos factores a tener en cuenta y que en conjunto crean un producto final que lo posicionará en el mercado:

Encapsulados
Además de asegurar que la botella no ha sido abierta previamente , también protege el cuello de la botella y el corcho. Sin olvidarnos de su función estética , haciendo que destaque en mayor o menor medida.  Sabemos que un buen encapsulado que destaque por encima de otros, puede ser la clave para que los ojos del consumidor recaigan sobre la botella y que sumado al diseño de etiqueta logre un producto cerrado. Tenemos varios tipos de encapsulados, entre ellos PVC, aluminio, estaños… etc

La Botella 
Existe varios tipos:  

  • BORDELESA . También conocida como “clarete” o “frontignan” . Es la más común de todas . Permite el almacenamiento de los vinos en posición horizontal sin problema debido a su forma cilíndrica. Para los vinos blancos suele usarse en color verdoso claro, tirando hacia amarillo o incluso casi transparente en algunos vinos dulces.
  • BORGOÑA . Su nombre proviene de la región francesa . es el diseño de botella de vino más antiguo que se conoce. La estructura es muy estilizada ya que los hombros los presenta en pendiente .
  • RHIN . Botella esbelta, alta y alargada, de hombros caídos. . Es un afusión entre la bordolesa y la borgoña. Suele usarse para vinos blancos y algunos rosados.
  • JEREZANA . Similar a la bordolesa , es originaria de España . Presenta un abobamiento en el cuello y un gollete en dos fases.
  • BOTELLA DE CAVA O CHAMPAGNE . Muy similar a la borgoña, está diseñada era vinos espumosos, hombros bajos y vidrio mucho mas grueso para soportar las presiones de los vinos carbónicos.

Como sabemos,  el diseño de la etiquetas de vino se han convertido en un reclamo visual que capta la atención del público potencial. Muchas bodegas ven su diseño de etiqueta de vino como un lienzo para expresar la personalidad del vino y su verdadera esencia. Es el elemento más importante de la botella y por ello debe ser cuidado como tal, no sólo en su diseño, sino también en sus diferentes acabados.

Imagen ( Ferest, vino ecológico del Celler Masroig)

Diseño de etiquetas de vino

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