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Rediseño de identidad corporativa, lo que necesitas saber.

By 21 marzo, 2017 No Comments
rediseño de identidad corporativa

¿Cuándo una empresa debe rediseñar su identidad corporativa ? . Aunque este tema no tiene un método científico, existen ciertas razones de peso a considerar para un cambio de rediseño de identidad corporativa, así como una estrategia de comunicación a seguir, sin basarse en el “que se vea más bonito”.

  • Tu empresa ha encontrado la estabilidad
  • Quieres cambiar la percepción que los clientes tienen sobre tu empresa
  • Quieres expandirte o crear nuevas líneas de negocio

Según como sea el logotipo, los colores, la tipografía o el idioma del nombre es probable que, si quieres internacionalizar la empresa o abrir nuevas líneas de negocio, tengas que modificar  y rediseñado algunos aspectos de tu imagen corporativa.

Incluso empresas posicionadas fuertemente, con muchos años de trayectoria y experiencia, también cambian a lo largo de los años y quizás no sea tan notorio, aunque han tenido transformaciones radicales.

Las identidades corporativas no solamente se refrescan cambiando el logotipo o marca, los elementos visuales secundarios también deben ser considerado, pues siempre son de gran ayuda para evolucionar y mantenerse vigente, aunque no exista un cambio mínimo o radical en sus imágenes gráficas de identidad.

Existen cinco razones principales a considerar en el rediseño o cambio de una identidad:

1. Fusiones y adquisiciones, dos marcas se unen para formar una más grande. El diseño gráfico se vuelve una arma poderosa en estos momento.

2. Cambio de nombre al ingresar a mercados globales o cambio de contexto el cual altera el significado de la empresa

3. Revitalización si está estratégicamente relacionada con la identidad corporativa , tiende a dar nueva energía tanto a viejos como nuevos usuarios.

4. Cambio de organización, significa cambios en la dirección de la marca, el rediseño de una identidad corporativa  deberá transmitir ese cambio de dirección.

5. Mala implementación, existen cambios de identidad corporativa debido a que no  llegó a funcionar  o se implemento de la manera equivocada y sin estrategia.

Es muy importante evaluar cuándo es el momento de considerar un rediseño de identidad corporativa; qué tan posicionada está la identidad en el mercado en donde se desenvuelve; tener en cuenta qué atributos son de valor y cuales sean reconocibles como el color, el símbolo, o la tipografía; y planear o tener en cuenta la arquitectura de marca con la que crecerá la empresa.

Una marca siempre debe verse actual, el negocio y su supervivencia depende de ello. Aunque no lo parezca, el consumidor aprecia y reconoce cuando está cómodo con el cambio, pero también lo condena cuando lo considera inadecuado.

rediseño de identidad corporativa
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